Gente del Petróleo lanza campaña de solidaridad y demanda urgente y consensuado plan de vacunación antiCOVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gente del Petróleo lanza campaña de solidaridad y demanda urgente y consensuado plan de vacunación antiCOVID-19



La Asociación Civil Gente del Petróleo (GdelP) se suma a la exigencia de adquirir los insumos necesarios e implantar a la brevedad un plan nacional de vacunación contra el Covid-19 que considere las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la resolución 1/2021 emitida por La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Así se desprende de una comunicación emanada del seno de GdelP, en la cual los profesionales y técnicos (expetroleros) enfatizan que las acciones ante la situación  de emergencia en materia de salud son impostergables y que es menester sacar el tema de las vacunas de la agenda de las negociaciones, ya que “con la salud no se negocia”.

El grupo de profesionales y técnicos del área de hidrocarburos hace hincapié en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual en su artículo 83 señala que la salud es un derecho social fundamental y el Estado tiene la obligación de garantizarlo a todas las personas, sin distinción alguna, como parte del derecho a la vida.

En su comunicado GdelP sugiere que, según lo establecido por organismos internacionales, tales como la OPS y la OMS y siguiendo experiencias exitosas de otras latitudes, sin excepciones debe priorizarse para la vacunación en primera línea a los trabajadores del sector salud (médicos, enfermeras, paramédicos, personal obrero); mayores de 65 años y menores de 65 años con enfermedades preexistentes.

Finalmente especifican que tal como lo establece la ONU “el derecho a la salud es extenso y libre en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”, por lo tanto es necesario que lleguen al país vacunas de calidad y en cantidad suficiente para todos, y que se cuente con un  plan de vacunación que tome en consideración variantes tales como traslado y refrigeración, personal disponible, selección de centros de vacunación, organización por grupos prioritarios, convocatoria a vacunación y una campaña de difusión, entre otras acciones.

Gente del Petróleo, como otras organizaciones de la sociedad civil, inicia hoy una campaña de concientización nacional e internacional que tiene como lema S.O.S Venezuela ¡Vacunarnos es un derecho!

Nota de Prensa / Comunicado


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también