spp_header_1
spp_header_2
14/11/2022 11:11 AM

Generar empleo: Estas son las expectativas de la Cámara de la Construcción a corto plazo

El primer vicepresidente de la CVC, Rafael Torrealba, destacó que «el sector construcción tiene particularidades que requieren de créditos a corto y largo plazo».

Generar empleo: Estas son las expectativas de la Cámara de la Construcción a corto plazo

Rafael Torrealba, primer vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que «hoy en día somos el 2% de lo que éramos hace unos 10 años», por lo que «estamos prácticamente desaparecidos».

Comentó sobre la convención que se realizará próximamente que «se da en un entorno distinto, creemos que están dadas las condiciones para que el sector privado tenga un rol protagónico».

Noticia relacionada: CVC: En Las Mercedes hay 1.000.000 de metros cuadrados disponibles que podrían tardar 15 años en colocarse

«Nuestra visión tiene dos ejes fundamentales: uno es la infraestructura que se convertirá en un cuello de botella si no se atiende a tiempo. Hay que trabajar y generar esos espacios para que el (sector) privado trabaje en 4 áreas fundamentales», sumó.

En ese sentido, manifestó que los 4 ejes fundamentales son agua, servicios de energía eléctrica, salud y transporte. «El tema de la vivienda tiene que ser reestructurado. Hemos participado en una mesa del motor construcción», añadió.

Están dadas las condiciones

El gremialista afirmó que «ya hay un camino recorrido», por lo que «están dadas las condiciones para que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo» con el Gobierno.

«Nos gustaría ver un reconocimiento público de la participación del (sector) privado por parte de las autoridades. Algunos mensajes que tengan que ver con financiamiento van a ser elementales para la recuperación», apuntó

Aseveró que cree que «en el corto plazo, la vivienda puede generar muchísimo empleo. De la banca privada sabemos las condiciones, el sector construcción tiene particularidades que requieren de créditos a corto y largo plazo».

Sin embargo, indicó en La Romántica 88.9 FM que «no están dadas las condiciones para que el sistema bancario actúe con fuerza. El escenario está dado para que todos los sectores participen».

Puede seguir leyendo temas sobre Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo