General Electric anuncia nuevas adquisiciones por 1,400 millones de dólares para impulsar la impresión 3D

// Reuters

General Electric anuncia nuevas adquisiciones por 1,400 millones de dólares para impulsar la impresión 3D


General Electrics ha anunciado la compra de dos compañías europeas dedicadas a las soluciones de la impresión en 3D. En concreto, ha desembolsado 1,400 millones de dólares por la sueca Arcam y la alemana SLM Solutions, con la idea de cubrir su creciente demanda de tecnología digital.

La impresión en 3D está siendo usada por los ingenieros para construir prototipos desde hace décadas, aunque recientemente su uso se ha extendido con usos que incluyen desde la producción de coronas dentales hasta partes de aeronaves. Tanto es así que GE espera que su nuevo negocio de impresión 3D crezca hasta los 1,000 millones de dólares.

General Electric habría ofrecido 42 dólares por acción, un total de 763 millones de dólares por SLM Solutions, que se encarga de la impresión a base de metal 3D para el sector aeroespacial, la energía, la salud y las empresas de automoción. Una operación que ha recibido el visto bueno del 31.5% de los accionistas mayoritarios, ha explicado GE.

Por su parte, ha ofrecido 285 coronas suecas por acción (33.33 dólares), un total de 5,860 millones de coronas (unos 685 millones de dólares) por Arcam, compañía que inventó la máquina de fusión por haz de electrones para la impresión en 3D a base de metal, y que está especializada en los sectores aeroespacial y sanitario.

Te podría interesar también