Banca y Negocios Informe Privado
13/12/2022 11:05 AM

"Generación de expectativas causa temor": Lo que dijo Ronald Balza sobre las medidas económicas que tomará el Gobierno

El economista venezolano acotó que a su juicio, el pago de los aguinaldos no tiene nada que ver con el incremento del tipo de cambio en el país.

«Generación de expectativas causa temor»: Lo que dijo Ronald Balza sobre las medidas económicas que tomará el Gobierno

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, manifestó sobre las decisiones que tomará el Gobierno venezolano para enfrentar el incremento del precio del dólar que «lo primero que no hay que hacer es decir que se van a tomar medidas».

En ese sentido, aseveró que las medidas «se debieron tomar antes de anunciar, porque la generación de expectativas causa temor».

Noticia relacionada: José Guerra: Es probable que vuelva a incrementarse la dolarización transaccional en el país

Comentó que la estabilidad cambiaria en los meses previos pudo haber sido «por el uso de dólares de venezolanos que están haciendo gastos en el país, que los traen de sus propios ahorros».

Apuntó que el pago de aguinaldos no tiene nada que ver con el incremento del precio del dólar en el país: «es tan poco que eso no puede desestabilizar el mercado».

Igualmente, aseveró en el Circuito Onda La Superestación que esta situación tampoco se debe a que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha dejado de vender divisas, puesto que no tiene que estar vendiendo dólares constantemente para mantener el tipo de cambio.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo