Gates: Futura pandemia mataría a 30 millones de personas en 6 meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Bill Gates lleva años inmerso en la lucha contra las enfermedades que afectan a los países más pobres en donde aseguró que el mayor peligro podría llegar a través de una epidemia aún desconocida, que podría matar a 30 millones de personas en seis meses. Y avisa, no estamos preparados.

Gates explica que se están haciendo cosas para reducir la pobreza en el Tercer Mundo, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de prevenir epidemias. «Si les dices a los gobiernos que ahora mismo se están desarrollando armas que podrían matar a 30 millones de personas, se generaría una sensación de urgencia para atajar esta amenaza. En el caso de las amenazas biológicas, esta sensación de urgencia no existe. El mundo debe prepararse para las epidemias de la misma forma que se prepara para la guerra», comentó durante la charla.

El Instituto para el Modelado de Enfermedades ha simulado cómo se comportaría en la actualidad el virus de la gripe que mató a 50 millones de personas en 1918. El posible virus podría matar a las personas en seis meses:

Para el fundador de Microsoft el problema no solo es la mutación de virus y bacterias, o la resistencia a los medicamentos, sino también las armas biológicas creadas en laboratorio.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también