Gastronomía | Conozca quién hace las mejores hallacas en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gastronomía | Conozca quién hace las mejores hallacas en Venezuela

Randall Villanueva (@randallvilla), fue electo el ganador del primer Festival de La Hallaca, concurso realizado este año para premiar a las diversas preparaciones que se hacen de este plato que compone la mesa tradicional navideña venezolana, junto con el pan de jamón y la ensalada de gallina, una celebración que une a la familia.

Esta final se realizó luego que más de 150 personas compitieran para alcanzar el título de “la mejor hallaca del año”.

En el supermercado Gama Plus de La Trinidad (en Caracas), se reunieron los 14 finalistas del concurso que presentaron sus hallacas. Cada plato fue evaluado por un jurado de expertos gastronómicos, compuesto por los cocineros Dorita Gakneras, Marcela Gil y Francisco Abenante, quienes probaron y calificaron todas las hallacas.

Junto a Villanueva, los otros dos ganadores fueron Carmen Padilla (segundo lugar), y Reinaldo Chacón (tercer lugar), quienes recibieron como premios vales por 450, 300 y 150 dólares respectivamente para compras en el supermercado. Adicionalmente, los 14 finalistas recibieron un certificado de haber disputado la instancia final del primer Festival de la Hallaca.

El festival fue patrocinado por Plumrose, junto a P.A.N, McCormick, Gama y Yummy, que se unieron para incentivar a toda persona con habilidades culinarias a presentar sus hallacas, sin importar si fueran profesionales de la cocina o no. La actividad fue desarrollada por la productora Imagen Creativa.

– Un ganador con receta mixta –

Villanueva, caraqueño, logró imponerse con una hallaca de tamaño mediano (algo muy tomado en cuenta por los jueces), también destacó su minucioso corte de los ingredientes usados para la preparación del guiso y los adornos.

El ganador comentó que para el guiso utilizó pulpa negra, lomito de cerdo y la Carne Picada para Hallacas, ambas de Plumrose, además de un toque de la sazón aprendida en su familia.

El ganador indicó que lleva tres años realizando el guiso de su casa, luego de más de 17 años como ayudante de su madre y abuela, quienes se encargaban de elaborar las hallacas. Comentó que su receta es una mezcla donde se encuentran la realizada por su abuela, la de Sumito Estévez y la de Armando Scannone, leyenda de la gastronomía nacional recientemente desaparecido.

Desde ya la productora del evento anunció que este festival tendrá una segunda edición el próximo año y alientan a las personas que preparan hallacas a estar atentos a las redes de los patrocinantes, así como al Instagram @festivaldelahallaca para que participen y demuestren cuál es la mejor hallaca del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también