Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/11/2022 10:57 AM

"Gastó decenas de millones de dólares": Lo que hizo Qatar para albergar el Mundial de Fútbol

El reportero deportivo de The Times, Tariq Panja, apuntó que en 2009, Qatar «gastó decenas de millones de dólares para tratar de albergar la Copa del Mundo».

«Gastó decenas de millones de dólares»: Lo que hizo Qatar para albergar el Mundial de Fútbol

Tariq Panja, reportero deportivo de The Times que se encuentra en Qatar para cubrir el Mundial de Fútbol en ese se país, recordó que cuando el entonces presidente de la FIFA abrió el sobre y salió el nombre de esa nación, «inmediatamente todos se concentraron en la corrupción».

«Las investigaciones que siguieron obligaron a la FIFA a cambiar la forma en que designaba a un anfitrión y revelaron cómo un país podía doblegar al mundo a su voluntad a través de la fuerza del dinero», indicó.

Noticia relacionada: Despegó el primer vuelo comercial entre Israel y Qatar para el Mundial

No obstante, manifestó que la Copa del Mundo «es el evento más visto en el mundo», por lo que «no hay nada más grande que esto, ni siquiera los Juegos Olímpicos».

«Esta es la primera vez que los juegos se juegan en noviembre y diciembre. Debido al calor del desierto en Qatar, el horario tuvo que cambiarse, lo que cambió todo el calendario mundial del fútbol», resaltó.

Dijo que Qatar «es una pequeña mancha en el desierto del Golfo que quiere que el mundo sepa que está aquí» y afirmó que en 2009, en esa nación «gastó decenas de millones de dólares para tratar de albergar la Copa del Mundo».

«Pagaron a deportistas famosos como Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia, para que apoyaran su candidatura. Aún así, la oferta de Qatar parecía una broma», sumó.

Igualmente, aseveró en una entrevista a The New York Times que «básicamente, tuvieron que reconstruir un país entero en 12 años para albergar este evento de un mes».

 Puede seguir leyendo temas sobre Deportes


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo