Gasolineras en Venezuela son entregadas 'a unos señores que nadie conoce'

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anulado las concesiones para el manejo de estaciones de servicios en el país, para entregarlas a inversionistas desconocidos, todo bajo «un secretismo».
Según reseñó el diario ABC, Maduro ha utilizado la Ley Antibloqueo para firmar nuevos contratos sin que pasen bajo la supervisión del Poder Legislativo, exonerándolo de las licitaciones.
En ese sentido, el economissta y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, precisó en un artículo publicado en Analítica.com que «los surtidores de gasolina del país son comprados a un solo proveedor chino, lo cual aumenta las sospechas de que allí pueda existir un negocio oscuro».
Igualmente, acotó en algunas de esas estaciones de servicio hay tiendas «donde se venden todo tipo de golosinas importadas (prácticamente nada nacional) y desde luego cualquier variedad de licores importados, desde cervezas hasta whisky de 21 años».
«Las concesiones fueron entregadas a unos señores que nadie conoce. Nadie conoce las condiciones con las que se firmaron esos contratos (…) la falta de transparencia es lo que más preocupa», resaltó el especialista.
Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.