Gasolina se sigue regalando en algunos estados porque no hay cómo cobrarla

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gasolina se sigue regalando en algunos estados porque no hay cómo cobrarla



Con múltiples problemas transcurre la primera jornada con nuevos precios de la gasolina en el país.

En el estado Zulia, los gerentes de las bombas de gasolina decidieron vender al precio anterior, ante la ausencia de sistemas biopago y, además, establecieron un suministro límite de 30 litros, como medidas de contigencia para iniciar el servicio, debido a las enormes colas, sobre todo en Maracaibo, que se produjeron desde la tempranas horas del día.

De acuerdo con la información de Panorama, fallas del sistema eléctrico impidieron que una parte sustancial de las estaciones de servicio pudiera iniciar a tiempo. Indica la información que la oferta disponible en el estado oscila entre 10.000 y 14.000 litros por estación de servicio.

Zulia cuenta con 24 estaciones para vender carburante premiun con precio dolarizado.

– En Lara tampoco se cobra –

Por otra parte, largas colas también se observaron en el estado Lara, especialmente en su capital, Barquisimeto. Según El Impulso, también se estaba regalando la gasolina en la capital crepuscular, pues tampoco había medios de pago para cobrarla, ni tampoco estaban habilitados los sistemas de biopago, conectados con el Banco de Venezuela.

En la entidad hay 11 estaciones que están permisadas para vender gasolina a US$0,50 por litro, las cuales no estaban surtiendo, de acuerdo con la información citada.

– Táchira no altera toques de queda –

En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, la situación con el suministro de combustible es irregular, aunque el representante político del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, dijo que se surtiría gasolina de acuerdo con el plan presentado por el ejecutivo nacional.

Informó La Nación, que el funcionario informó que, a pesar de la reapertura de bombas de gasolina, las restricciones de movilidad en el estado fronterizo con Colombia se mantienen vigentes, de manera que la circulación solo está permitida entre 8 de la mañana y 2 de la tarde.

«Le anunciamos al estado que las estaciones de servicio alternativas (ESA) Táriba, Paramillo, Crislago y Servicentro Los Llanos, entran en la modalidad de pago internacional», informó Bernal, cuyo «gabinete de combustible» determinará una estrategia regional de abastecimiento.

– Racionamiento –

Por otra parte, Banca y Negocios conoció que en los estados Bolívar, Anzoátegui, y Sucre también se produjeron problemas con el abastecimiento de combustibles, y también las estaciones de servicio abiertos tampoco pudieron cobrar el carburante, debido a que carecen de medios de pago.

En Nueva Esparta, el representante político del gobierno nacional, Dante Rivas, ratificó que los tres municipios que tienen toques de queda por razones sanitarias -Maneiro, Gómez y Marcano- se deben mantener inmovilizados.

– Carabobo: ¿Y las tarifas? –

En Carabobo, también las colas dominaron el paisaje en las estaciones de combustibles; sin embargo, el problema más agudo se presentó con el sector transporte, ya que según el presidente del Sindicato del Transporte de la entidad, Adolfo Alfonzo, los gasolineros no estaban respetando el subsidio para los trabajadores del volante.

De acuerdo la nota de El Carabobeño, en las estaciones de servicio les están cobrando el litro de gasolina en 5.000 bolívares, bajo el argumento de que no saben nada de subsidio. Además no les llenan el tanque completo sino que le ponen solo 40 litros.

El dirigente sindical expresó además su inconformidad con el hecho de que a los transportistas les quieran aplicar el pico y placa para abastecer de gasolina, por cuanto eso no fue lo acordado.

El gremio de transporte en el estado central hizo un llamado a resolver con urgencia el tema de las tarifas, porque los vehículos no se mueven solo con gasolina, sino que requieren repuestos y mantenimiento, cuyos costos se han elevado exponencialmente.

Te podría interesar también