Garantizan alimentación y atención animal en zoológicos de Caracas

// AVN

Garantizan alimentación y atención animal en zoológicos de Caracas



Aún en medio de la cuarentena por el Covid-19 cuando los parques están cerrados al público, se mantiene activo personal que labora en los zoológicos de Caracas de Caricuao, El Pinar y el Generalísimo Francisco de Miranda para garantizar la alimentación y demás atenciones de los animales allí en cautiverio.

Así lo ratificó el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este lunes.

Explicó que en condiciones fuera de cuarentena estos parques cuentan con una planta de 314 trabajadores entre cuidadores, veterinarios, vigilantes y nutricionistas y durante la contingencia se ha reducido el personal a 132 personas distribuidas de la siguiente manera: 35 en El Pinar; 39 en el parque Generalísimo Francisco de Miranda y 58 en Caricuao.

«Es muy importante destacar la labor de estos hombres y mujeres que todos los días nos están acompañando en esos sitios de trabajando y garantizando el bienestar de los animales, tenemos nutricionistas y veterinarios que están constantemente pendientes», remarcó.

En el mismo contacto informativo, el ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, subrayó que en todo el sistema de parques del país se mantienen los cuidados.

Mencionó que en las últimas tres semanas han nacido crías de puma en el parque Caricuao; una de pavo real en El Pinar y de capuchinos en el parque del este.

«Nosotros garantizamos que aún en cuarentena estamos cumpliendo con las funciones de mantener el resguardo y la alimentación de todas las poblaciones de fauna que conforman los zoológicos», recalcó.

Te podría interesar también