Ganaderos piden a la AN revisar y aprobar ley que pena los delitos que se comentan en el campo venezolano
Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), acotó que el sector ganadero venezolanos necesita que «los delitos que se cometan en el campo venezolano sean penados y que tengan una condena ejemplar».
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, denunció que en la zona de Machiques, en el estado Zulia, «se han venido colocando algunos grupos irregulares que han estado robando en las fincas».
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En ese sentido, destacó que una productora importante de esa localidad indicó que le han hurtado alrededor de 150 búfalos de su unidad de producción, así como también maquinaria.
Apuntó que han tenido respuesta de los funcionarios de seguridad del Estado en este tipo de situación: «sí se apersonó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sí está el Cicpc trabajando, pero necesitamos poder coordinar todas estas labores».
Medina comentó que en el estado Barinas «también está volviendo el abigeato», por lo que los productores de la entidad sostendrán una reunión con los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
«Esto no se puede quedar en denuncias, sino también necesitamos que nos apoyen desde la Asamblea Nacional (AN) porque hemos metido una ley, la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera», enfatizó en Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
UE investiga el uso de datos personales por parte de Google
Más del 60% de los emprendedores que salen a generar una iniciativa económica temen poco al fracaso
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.