Gabriel Jiménez: Levantar fondos a través de las ICO es posible en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gabriel Jiménez: Levantar fondos a través de las ICO es posible en Venezuela



El desarrollo de proyectos y el levantamiento de fondos a través de ICO es una posibilidad en Venezuela, gracias al nivel profesional y la apertura legal reciente que se ha dado para el desarrollo de criptodivisas. Así lo aprecia Gabriel Jiménez, CEO de The Social Us, una plataforma venezolana de innovación con foco en proyectos de blockchain y criptomonedas.

«Muchos jóvenes que por las condiciones del país han perdido las esperanzas y planifica irse, porque no ven futuro. Las ICO generan oportunidades de desarrollo de proyectos de generar valor, empleos, vanguardia, que solucione problemas de la sociedad», señaló en el evento Escenario 2018 tan tan tan, organizado por la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

Destacó que una de las ventajas son los costos, porque ya en el país se cuenta con personal profesional de alta calidad que puede desarrollar proyectos. «Depende de nosotros, ya no depende de ningún intermediario en Londres o Nueva York, depende de nuestra capacidad de organizarnos», apunta.

Giménez señala que una de las grandes ventajas para desarrollar ICO en Venezuela porque el petro «queramos o no, nos ha convertido en una referencia en mundo de las criptomonedas. El año pasado estábamos hablando de que era ilegal y ahora estamos hablando de algo real».

El abogado expuso algunas claves para el éxito de las ICO es que estas cuenten con un equipo altamente profesional, a esto agrega que hay un ambiente para el desarrollo de la innovación respaldado con un marco legal inicial. «Tenemos fundamentos legales y un estado que está realizando un ICO», afirma.

Te podría interesar también