Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/01/2023 08:44 AM

FVM: Formación de docentes en el país es mínima y se debe revisar el sistema educativo completo

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru, expresó que «las personas que están supliendo a los docentes que se han ido, en muchas oportunidades no tienen la capacidad de enseñar».

FVM: Formación de docentes en el país es mínima y se debe revisar el sistema educativo completo

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), señaló que más que celebrar el «Día del Maestro», hay que conmemorar lo que son los educadores, «la labor titánica que realizan aún con las carencias» que hay en el país.

En ese sentido, comentó que «el salario del maestro es sal y agua, muchos educadores han migrado a otras áreas. Hay que recuperar las escuelas, pero para eso se necesita ayuda, incluso, de otras instituciones».

Noticia relacionada: «No queremos bonos, queremos sueldos dignos»: Maestros salieron a las calles en todo el país para exigir mejoras

Manifestó que desde hace muchos años, «se puede ver que la formación de los docentes es mínima, porque no hay motivación para formarse en esa área, lo cual significa algo grave para la educación del país».

«La carrera de Educación es muy específica, porque te enseñan a enseñar. Las personas que están supliendo a los docentes que se han ido, en muchas oportunidades, no tienen la capacidad de enseñar», reveló.

Alzuru expresó que se debe hacer un alto en la educación: «revisar el sistema educativo completo, porque no son los mejores productos para seguir desarrollando al país».

Ante esta situación, puntualizó en Radio Fe y Alegría que «es necesario que el Estado le garantice a Venezuela una educación de calidad».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo