FVI levantó más de 2.500.000 dólares en primera ronda de su Oferta Pública de Acciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

FVI levantó más de 2.500.000 dólares en primera ronda de su Oferta Pública de Acciones


En sesión especial de la Bolsa de Valores de Caracas, este viernes 18 de junio, fueron asignadas, de manera exitosa, las acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., ofrecidas en colocación primaria por la cantidad de 1.347.057 Acciones Clase “A” y 1.010.292 Acciones Clase “B”.

De acuerdo con el resultado de la jornada, el monto efectivo registrado alcanzó 7.952.214.590.700 bolívares, equivalentes a 2.533.683 dólares a tasa oficial, en la primera ronda de las 5.388.228 acciones objeto de la oferta pública que inició el 31 de mayo, con la apertura del período de recepción de órdenes.

Estos datos revelan que en la primera ronda, el FVI levantó 42% de la meta de captar 6.000.000 dólares con esta Oferta Pública de Acciones.

Los recursos obtenidos serán dirigidos a reforzar el patrimonio de la empresa emisora, en particular a la ejecución de un proyecto de construcción del Boulevard Tolón en conjunto con la Alcaldía de Baruta y otros empresarios de la zona de Las Mercedes, en Caracas. Así mismo inversiones en tecnología y oportunidades en adquisiciones estratégicas en el sector inmobiliario.

En esta operación actuó como agente líder de colocación, BNCI Casa de Bolsa y como agentes de distribución las casas de bolsa, Ratio, Activalores, Solfin, Mercantil Merinvest, Interbono, Statera, Rendivalores, Caja Caracas, Fivenca, Valoralta e Interbursa.

BNCI Casa de Bolsa, considera pertinente señalar algunos puntos estratégicos, que estimamos importante resaltar:

-Marca un punto estratégicamente importante para el mercado de valores, y esperamos un importante crecimiento en los próximos años, que permitirá a empresas a levantar capital o deuda para apalancar su crecimiento.

– Todas las acciones clase A fueron suscritas en su totalidad, reflejándose la confianza en la empresa.

– El mercado inmobiliario se encuentra en un punto de inflexión, donde los precios de este mercado comienzan a recuperarse y esto es lo atractivo del FVI, ya que su activo subyacente son metros cuadrados (M2), mayoritariamente comerciales e infravalorados, en este momento.

– El crecimiento del consumo privado está reactivando al sector comercial y de servicios, lo que augura un aumento de los ingresos del FVI en los próximos años.

– La colocación fue del 1.75% del capital social por 2.5 MM$, en un primer tranche y vamos a trabajar con nuestros aliados casas de bolsa (arriba señalados) que nos han acompañado en esta colocación,  para colocar el segundo tranche de 2.25% restante de la emisión en los próximos meses.

– FVI tiene previsto utilizar estos fondos para inversión tecnología, CAPEX, adquisiciones estratégicas, así como el desarrollo del Bulevar Tolón y plan de opciones para empleados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también