FVI lanza Oferta Pública de más de 5,3 millones de acciones para construir Boulevard Tolón y otras inversiones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

FVI lanza Oferta Pública de más de 5,3 millones de acciones para construir Boulevard Tolón y otras inversiones

El Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) realizará una ampliación de capital, a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) que consistirá en la emisión de 1.347.057 participaciones Clase A y 4.041.171 títulos Clase B, con el objetivo de desarrollar nuevas inversiones para potenciar sus áreas comerciales, entre ellas la construcción del Boulevard Tolón, que incorporará 3.000 metros cuadrados de zona rentable a los 25.000 que ya posee en el Centro Comercial. Además realizarán inversiones en sus inmuebles, en tecnología y en adquisiciones estratégicas dentro del sector inmobiliario con potencial de alto rendimiento (High End).

La OPA será presentada este jueves 27 de mayo, a través de un evento virtual.

Las acciones Clase A serán colocadas al 93,34% del precio de mercado de estos títulos al cierre de la jornada bursátil del 15 de junio, mientras que los títulos clase B se ofrecerán al 96,63% de la cotización de cierre en la misma fecha para los papeles similares.

El agente colocador líder es BNCI Casa de Bolsa.

De acuerdo con el prospecto obtenido por Banca y Negocios, «la emisión representa un aumento de las acciones en circulación de la empresa de hasta el 4% y se espera levantar alrededor de USD 6.000.000», en un contexto en el cual la compañía espera que la economía registre un crecimiento de 3% al cierre del ejercicio.

El Fondo de Valores Inmobiliarios gestiona un total de 202.694 metros cuadrados, conformado en su mayoría por espacios comerciales (88.847 mts2). De esta superficie 107.882 mts2 son activos para la renta y 94.812 mts2 son activos de terceros.

A pesar de los precios muy inferiores a lo que deberían ser los valores reales de mercado, el FVI considera que puede venir un período de recuperación. En este sentido afirma que «la presente situación coyuntural económica del país, al igual que en los años 90, ofrece una oportunidad de inversión en el negocio inmobiliario con un alto potencial de up-side y de retornos asimétricos para los inversionistas«.

El cronograma de colocación se inicia el 31 de mayo con un período de oferta para inversionistas con derecho de preferencia, que se extenderá hasta el 1 de junio. Entre el 2 y 8 de junio serán convocados inversionistas minoritarios y entre el 9 y 15 del próximo mes se abrirá la oferta a inversionistas en general.

Los títulos serán colocados en la Bolsa de Valores de Caracas y fueron autorizados por la Superintendencia Nacional de Valores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también