Futpv: Deterioro de gandolas de Pdvsa agudizan problema de suministro de gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Futpv: Deterioro de gandolas de Pdvsa agudizan problema de suministro de gasolina



Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció el estado en el que se encuentran las gandolas de gasolina de la empresa estatal Pdvsa que transportan el combustible hacia todas las regiones del país.

El representante de la Futpv mostró a través de su cuenta en Twitter un video en el que se evidencia el deterioro de los cauchos de los vehículos y acotó que los motores no cuentan con el respectivo cambio de aceite y filtro. Además, expresó que los conductores arriesgan sus vidas debido a que los frenos de las gandolas no reciben mantenimiento.

Girot señaló que las largas colas que se observan en las estaciones de servicio de todo el país se deben, en parte, a que no hay gandolas suficientes para transportar el combustible.

“Gandolas de gasolina están destruidas. Cauchos lisos, motor sin cambio de aceite y filtro, frenos malos, sin repuestos. Gandola 36 mil lts para 3 bombas a 12mil lts para 300 carros. Terribles colas porque no hay gandolas, mafias pdvsa destruyeron todo. Gandoleros exponen su vida”, escribió.

El trabajador del sector petrolero también detalló que en el llenadero de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, de 95 gandolas solo funcionan 17, las cuales están destinadas a cuatro estados del país. Asimismo, agregó que cada una se surte con 10 mil litros de combustible -menos de la mitad de su capacidad- que solo alcanza para abastecer a 300 vehículos.

Te podría interesar también