Fundación Simón Bolívar de Citgo destinó 3,4 millones de dólares en 2021 para atender la crisis venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fundación Simón Bolívar de Citgo destinó 3,4 millones de dólares en 2021 para atender la crisis venezolana

La Fundación Simón Bolívar, de CITGO Petroleum Corporation, en su Reporte Anual 2021 publicado este lunes dio a conocer que en 2021 destinaron 3,4 millones de dólares para atender la crisis en Venezuela.

La Fundación destacó también la ampliación de subvenciones benéficas a organizaciones calificadas, para beneficiar a personas necesitadas.

“Los gastos comprometidos para 2021 fueron de 3,4 millones de dólares, de los cuales un 56,8 % se destinó a subvenciones benéficas de alto impacto, un 39,4 % a subsidios médicos para pacientes individuales y un 3,8 % a gastos administrativos. Estos montos excluyen las donaciones en especie de CITGO Petroleum Corporation”, destaca el reporte.

Mariela Poleo, presidenta de la Fundación, dijo estar orgullosa de compartir el progreso que han logrado durante el último año.

“Nuestro nuevo enfoque en la concesión de subvenciones a reconocidas organizaciones sin fines de lucro y a colaboradores de investigación, nos ha permitido ampliar el acceso a atención médica y a nutrición a un mayor número de personas afectadas por la crisis humanitaria de Venezuela. Las continuas mejoras a nuestro proceso de concesión de subvenciones, gobernanza y estrategia, nos permitirán seguir ampliando nuestro impacto en 2022”, expresó.

Este sería el segundo reporte que ofrece la Fundación como parte de su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza corporativa.

Con información de: Citgo 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también