150 funcionarios del Sigesai "son insuficientes" para incorporar a más de 600.000 productores en el sistema
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, dijo que 150 funcionarios del Sigesai son insuficientes para incorporar a productores en el sistema.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que no hay suficiente funcionarios para atender la demanda de registro y de solicitud de permisos sanitarios de agricultores en el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (Sigesai).
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En ese sentido, sostuvo que el sistema es «bastante moderno», pero no tiene la logística para ser aplicado.
Sostuvo que no se niegan al modernismo, pero «hay que incorporar más de 600.000 agricultores y ganaderos, y más de 600.000 unidades de producción».
Noticia relacionada: ¿Está alguna de las universidades venezolanas entre las 10 mejores de América Latina?
«El sistema está trabajando, a veces con dificultades y a veces no, hay operativos a lo largo y ancho del país», agregó.
Dijo que 100 o 150 funcionarios del Sigesai para incorporar a más de 600.000 productores venezolanos «son insuficientes».
El greamialista puntualizó en Unión Radio que hay reportes sobre dificultades en el despacho de vegetales por problemas logísticos en la adecuación del Sigesai.
Lea más contenido interesante y actual:
Se habría paralizado la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná, según dirigente sindical
EEUU desbloqueará US$6.000 millones de Irán que están congelados en Corea del Sur
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.