Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/12/2021 11:23 AM

'Fue bueno ver a los muchachos': Enviado de Biden visitó Venezuela para reunirse con los 6 de Citgo

‘Fue bueno ver a los muchachos’: Enviado de Biden visitó Venezuela para reunirse con los 6 de Citgo

Un alto diplomático estadounidense viajó a Venezuela esta semana para reunirse con los 6 directivos estadounidenses de Citgo que se encuentran encarcelados en el país suramericano, como parte de un esfuerzo de Estados Unidos por lograr su liberación.

La agencia de noticias AP reseñó que Roger Carstens, enviado especial presidencial para asuntos de rehenes, llegó a Venezuela el martes en horas de la noche, en un vuelo fletado.

No obstante, regresó a Estados Unidos el viernes, pero sin saberse con cuál representante del Gobierno de Nicolás Maduro se reunió durante su estadía en la nación caribeña.

Carstens indicó al medio internacional que «fue bueno ver a los muchachos, mostrarles que su Gobierno se preocupa».

«También fue positivo informar a sus familias que los había visto», agregó al tiempo que destacó su agradecimiento a integrantes del Gobierno de Maduro por invitarlo.

e es el primer acercamiento de un funcionario norteamericano con el Gobierno venezolano, luego que la administración Trump cerrara la embajada norteamericana en Caracas en marzo de 2019.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo