Frente Amplio: Venezuela ha desobedecido masivamente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Frente Amplio: Venezuela ha desobedecido masivamente



El opositor Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que la jornada electoral de este domingo fue una muestra de desobediencia masiva por parte de los venezolanos e invitó a unir esfuerzos entre distintos sectores de la sociedad para lograr elecciones libres.

«Hoy fuimos testigos de la consolidación de un nuevo nivel de conciencia democrática que el pueblo de Venezuela ha alcanzado, comprender el verdadero valor del voto: Del voto libre, el voto que no es extorsionado con chantajes por comida ni dinero, el voto para elegir de verdad», dijeron en un comunicado antes de que se conocieran los resultados.

«Venezuela ha desobedecido masivamente a la dictadura, dando una lección vista nacional e internacionalmente como la rebelión de las calles vacías», añadireron.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la participación en la elección presidencial se ubicó en 48% del padrón electoral de más de 20 millones de venezolano, el nivel más bajo en 60 años para este tipo de comicios.

«A partir de hoy, Maduro no solamente es ilegítimo en desempeño, por la crisis a la que ha conducido el país, sino que también es ilegítimo de origen, y contra eso, no hay extorsión, represión, ni Petromoneda, ni Bono de PDVSA que valga; perdió la poca credibilidad que le quedaba», agrega el documento.

El presidente Nicolás Maduro fue proclamado como ganador por el CNE con 67,7% de los votos válidos, equivalente a 5.823.728 votos.

«Del CNE este pueblo no espera nada bueno y sabemos que son capaces de anunciar cualquier cosa, bien sea para inflar un resultado o para dividirnos, ya este pueblo sabe cuál es la verdad sobre lo que sucedió en este fraude», aseguró el Frente Amplio.

Invitaron a los candidatos que participaron contra Maduro a «luchar juntos por unas elecciones de verdad, justas, donde todos puedan competir libremente».

Te podría interesar también