Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile después de tres años como «huésped»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile después de tres años como «huésped»



El diputado Freddy Guevara quien llevaba tres años como huésped en la Embajada de Chile en Caracas, salió de esa sede diplomática luego de ser uno de los 110 «beneficiados» con el «indulto» firmado por Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto.

El parlamentario estuvo acompañado por un grupo de diputados de la Asamblea Nacional a su salida de esa delegación. «Después de tres años vuelvo a la calle», fueron las primeras palabras de Guevara, al salir este miércoles de la sede de la Embajada chilena.

El legislador hizo énfasis en que seguirá luchando por la democracia del país.

“Hoy después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda”, dijo.

«Sé que soy un rehén, yo tengo libertad condicional y soy un rehén, pero la verdad es que quién no es un rehén en Venezuela. Todos los venezolanos están presos mientras la dictadura esté en el poder. Para algunos es el Sebin, la Dgcim, alguna cárcel, o en mi caso fue alguna embajada», dijo el también dirigente de Voluntad Popular.

Tareck El Aissami, vicepresidente en 2017, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la decisión de levantar la inmunidad parlamentaria. Tampoco podía salir del país.

El parlamentario se encuentra asilado desde noviembre de ese año cuando se le abrió un juicio por presuntamente instigar las protestas contra Nicolás Maduro.

Te podría interesar también