Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
30/10/2021 11:07 AM

Freddy Bernal promete que se instalarán casas de bolsa y de cambio en Táchira

Freddy Bernal promete que se instalarán casas de bolsa y de cambio en Táchira

Este viernes, el designado como protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se refirió a la posibilidad de abrir cuentas en pesos colombianos en la entidad. «Se estudió la situación con la comisión presidencial y se aprobó. Otra promesa más que no hay que esperar al 21 de noviembre para cumplirse», destacó.

Bernal explicó que los interesados deben tener cuenta en bolívares en el Banco Bicentenario y recordó que solo hay cuatro oficinas habilitadas para ello en todo el estado Táchira: La de Ureña, la principal de San Cristóbal, Tariba y los Pequeños Comerciantes.

También informó que: «Por medio de la Banca en Línea del Banco Bicentenario se podrán pagar los impuestos a través de cuentas bancarias en pesos».

Igualmente aseguró que poco a poco se irán incorporando a este plan otras entidades bancarias.

«Teniendo donde usted pueda guardar sus divisas en pesos no tendrá que perder el 7% con cualquier persona que haga ese tipo de gestión. No solo eso, se instalarán casas de cambio en Ayacucho, Bolívar, Ureña y San Cristóbal. También vendrían casas de bolsa», aseguró el «protector» de la entidad.

«Señores empresarios, industriales y ganaderos, vamos a tener casas de bolsa, no sera antes del 21, pero vendrán  y si ustedes me hacen gobernador tendremos casas de cambio también», prometió el candidato a las elecciones regionales por el PSUV.

Igualmente recordó que el paso peatonal a Colombia solo está habilitado por el puente Simón Bolívar. «En Ureña y Boca de Grita solo se permite el paso para emergencias de salud o estudiantes. En un futuro habrá paso por los tres puentes», dijo el funcionario durante su programa Reporte Bernal por YVKE Mundial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo