Francisco Rodríguez: «Se está utilizando recursos públicos para financiar movimientos políticos de oposición»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Francisco Rodríguez: «Se está utilizando recursos públicos para financiar movimientos políticos de oposición»

El economista y director de Oil For Venezuela, Francisco Rodríguez, manifestó que «es preocupante que conseguimos una partida en la que se han gastado 17 millones de dólares que se llama ‘Fondo de Defensa de la Democracia’, destinado a activistas que respaldan al gobierno interino».

Aseveró que ha condenado «el uso de los recursos públicos por parte de los gobiernos de Chávez y Maduro. Pero lo que conseguimos acá es que se está utilizando recursos públicos para financiar movimientos políticos de oposición, y en plena campaña electoral».

«Esto tiene que parar, esto tiene que investigarse y tiene que condenarse», acotó cuando expresó que «una solución es el financiamiento público, auditable y transparente de todos los partidos. No solo del partido de Gobierno, que es el que se ha beneficiado de la Constitución de 1999».

Expreso que «si se llega a probar que existe una violación por corrupción de las leyes y la transferencia de recursos se hizo desde una cuenta en Estados Unidos», se estaría violando la ley de esa nación.

Apuntó que «negaron los programas de asistencia que propusimos para ayudar a solucionar la crisis humanitaria, pero lo que vemos es que se han financiado activistas políticos y burocracia».

«No solo necesitamos cuentas transparentes, también necesitamos una toma de responsabilidades», agregó en una entrevista con el periodista Jesús «Chúo» Torrealba.

Indicó que «el uso de fondos públicos para financiar la actividad partidista es corrupción».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también