Banca y Negocios Informe Privado
14/02/2022 12:37 PM

Francisco Rodríguez: India dejó de comprar petróleo a Venezuela y es el principal destino de las exportaciones de crudo de EE.UU.

Francisco Rodríguez: India dejó de comprar petróleo a Venezuela y es el principal destino de las exportaciones de crudo de EE.UU.

El economista Francisco Rodríguez expresó que la salida a la crisis venezolana «no se va a encontrar en un salón de reuniones de un hotel cinco estrellas en México».

Señaló que «para superar al conflicto destructivo, necesitamos el concurso de las fuerzas políticas, sociales y civiles de nuestra nación».

Dijo que «como resultado de las sanciones estadounidenses, India dejó de comprar petróleo a Venezuela».

El experto enfatizó en Twitter que India es actualmente «el principal destino de las exportaciones petroleras estadounidenses».

El gobierno de Joseph Biden está considerando una propuesta de la petrolera Chevron para permitir que la empresa estadounidense acepte y comercie con cargamentos de petróleo venezolano para recuperar la deuda no pagada, dijeron cuatro fuentes cercanas a las discusiones.

Los representantes de Chevron mantuvieron en los últimos meses al menos una reunión de alto nivel con diplomáticos estadounidenses, junto con enviados de la oposición venezolana, según dos de las fuentes, quienes describieron como un hito en los esfuerzos de cabildeo que ha hecho la compañía, durante un año, para obtener un cambio en su licencia para operar en Venezuela, según una nota de Reuters.

No se llegó a ninguna decisión, dijeron dos fuentes en Washington que declinaron ser identificadas, y sigue sin estar claro el calendario para una nueva revisión.

Chevron quiere que Washington restablezca los privilegios comerciales que disfrutó durante un tiempo bajo la administración del ex presidente Donald Trump. A la compañía y a otros productores extranjeros se les permitió producir y exportar petróleo en Venezuela para recuperar los dividendos y la deuda de las empresas mixtas con la estatal PDVSA.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo