Banca y Negocios Informe Privado
28/11/2022 11:27 AM

Francisco Monaldi: Hay que ser cautelosos en el análisis de los efectos de la licencia a Chevron

El economista venezolano precisó que «lo que queda claro es que tiene limitaciones importantes, lo que implica que es una flexibilización gradual».

Francisco Monaldi: Hay que ser cautelosos en el análisis de los efectos de la licencia a Chevron

El economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, acotó que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) «le debe miles de millones de dólares a Chevron, al igual que a ENI y a Repsol».

En ese sentido, dijo que los cargamentos que se llevan estos últimos a Europa «son para amortizar la deuda» y «este sería el caso con lo que se venda en Estados Unidos».

Noticia relacionada: Antero Alvarado: Chevron podría recuperar alrededor de 100.000 bpd en 6 meses tras autorización de EEUU

Manifestó, además, en su cuenta en Twitter que «la regalía la debe la empresa mixta pero no se podrá pagar con estas exportaciones».

«Creo que hay que ser cautelosos en el análisis de los efectos de la licencia a Chevron. Hay múltiples interpretaciones de cómo se va a ejecutar», alertó.

Igualmente, aseveró que «lo que queda claro es que tiene limitaciones importantes, lo que implica que es una flexibilización gradual».

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo