Francia: El resultado de la elección en EE.UU no tendrá gran impacto comercial para Europa

// AFP

Francia: El resultado de la elección en EE.UU no tendrá gran impacto comercial para Europa



El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sea cual sea, no tendrá un gran impacto comercial para Europa, dijo el miércoles el ministro de Economía francés.

Las elecciones estadounidenses, cualquiera que sea su resultado, «básicamente no cambiará mucho nuestros intereses comerciales», dijo el ministro Bruno Le Maire en una entrevista radial.

Le Maire habló antes de que el presidente Donald Trump reivindicara la victoria, pese a que aún no se terminaron de contar los votos en varios estados clave en una batalla electoral muy reñida con su rival demócrata, Joe Biden.

«No debemos hacernos ilusiones. Estados Unidos no ha sido un socio amistoso de los Estados europeos desde hace muchos años», añadió Le Maire.

«Están en la rivalidad, a veces en la confrontación, cuando nos amenazan con sanciones», apuntó el ministro.

«Europa es ahora una variable de ajuste para Estados Unidos», dijo Le Maire, quien pidió a los países europeos «tomar conciencia» de esta realidad y «construir la soberanía europea».

«Que Joe Biden o Donald Trump sea elegido esta noche o mañana por los estadounidenses no cambia este hecho estratégico», dijo el ministro, añadiendo que «el continente americano se ha separado del europeo».

Te podría interesar también