Foxconn confirma recortes y espera fin de guerra comercial

// EFE

Foxconn confirma recortes y espera fin de guerra comercial



La taiwanesa Foxconn, la primera fabricante mundial de productos electrónicos para marcas internacionales, confirmó hoy recortes de costos para 2019, pero calificó de rumor las noticias que apuntaban a «enormes recortes».

La empresa, unas de las principales fabricantes de productos de Apple, dijo en un comunicado que elevará sus gastos en investigación y desarrollo y que espera el fin de la pugna comercial entre Estados Unidos y China.

Las revisiones y recortes se centrarán en las subsidiarias que no hayan cumplido sus objetivos de ventas y en los proyectos de inversión que hayan generando pérdidas continuadas, afirmó Foxconn.

Los gastos en investigación y desarrollo no se verán afectados por el plan de recortes por su importancia «para desarrollar nuevas tecnologías y productos innovadores» como base para fortalecer la competitividad, señaló la compañía.

«Foxconn se ha esforzado durante los últimos 40 años para desarrollar tecnología clave de fabricación y explorar el campo de la Internet industrial» y ha logrado resultados positivos, manifestó la compañía.

La empresa taiwanesa, que mantiene una fuerte base manufacturera en China con cerca de un millón de empleados, se mostró optimista sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, de las que espera que se solucionen de modo «satisfactorio» para las dos partes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también