27/06/2021 04:18 PM

Founder Institute: Mayor aceleradora global de startups pre-semilla abre operaciones en Caracas

Founder Institute: Mayor aceleradora global de startups pre-semilla abre operaciones en Caracas

El Founder Institute (FI.co), la aceleradora de startups en etapa pre-semilla más grande del mundo, anunció  la apertura de su nuevo capítulo en Caracas.

Con sede en Silicon Valley y capítulos en 200 ciudades, el Founder Institute proporciona a los emprendedores y equipos de alto potencial la red de apoyo y el proceso de crecimiento estructurado necesario para lograr tracción y financiamiento.

Cualquier aspirante a emprendedor o equipo interesado en construir una tecnología duradera está invitado a postularse para el semestre virtual del Founder Institute Caracas 2021 en http://fi.co/apply/caracas

En un esfuerzo por garantizar la salud y la seguridad de los mentores, socios y participantes del programa, esta cohorte del Founder Institute se llevará a cabo completamente en línea, lo que le permitirá a cualquiera construir un negocio junto a algunos de los principales empresarios e inversionistas de Caracas desde su hogar.

El Founder Institute Caracas 2021 también albergará una serie de eventos gratuitos en línea, donde los asistentes pueden aprender cómo construir una empresa y obtener más información sobre el programa.

Vea la lista completa de eventos en http://fi.co/events/caracas

Para liderar los esfuerzos para poner en marcha el Founder Institute Caracas están Sandy Gómez, José David Acuña y Marco Villegas. Además, muchos de los principales inversores, fundadores y ejecutivos de startups de la región han expresado interés en asesorar a emprendedores en el programa.

– Inversores, fundadores y ejecutivos vinculados –

Entre ellos se encuentran: Alejandra Carreno Garzon: CEO y Fundadora, Meixter Ltd.; Álvaro Miguel Cabrera: CVO, Grupo ALMA; Aracelis Nass: Business Program Manager, Microsoft; Armando Goncalves: CEO y Fundador, Apetoi; Boris Ackerman: CFO, Fanemotional; Carlos Vargas: CEO, 1001 Ideas; y Carlos Mosquera: CEO, Solidus Capital.

También están apoyando el capítulo venezolano del Founder Institute:  Carlos H Brandt: CEO, Proemprendimiento; Cody Isabel: CEO, CBAi; Daniel Roitbarg: Innovation Manager, DXC Technology; David Centeno: CEO, 123Pago; David Carrasquilla: Fundador, Ustartups; Diego Borel: CEO y Fundador, Geblix; Federico Fernandez: Entrepreneurship, Finance & Investments, OTEPI Energía Solar; y Fernando Ríos: Director, Startup Grind Caracas.

La lista de promotores sigue con Fiorella Torres: CFO, Agros; Gabriel Monroy: CEO, Colektia; Guillermo Guzmán: CEO, FINBOX S.A.S.; Jean Clauteaux: CEO y Fundador, Uriji; Johana Duarte: CMO, Uriji; José Miguel Farias: Fundador, MásSaber; Jose Schmucke: CTO, e4Cash; José Rafael Gamero: Financial Security Operations, Nu Bank; Jose Ramon Campos Castillo: Co-Fundador, Ozeanic; y Juan Carlos Ruiz: Fundador, Oplus Blue.

Otros colaboradores son Juan Jose Franco: Co-Fundador and COO, Future_is; Karen Colin: CMO and Co-Fundadora, LAPIEZA.IO; Lucylde Gonzalez: Public Affairs Expert; Luis Santiago: CEO, Pegasi Med; Marcos Capote: Senior Associate, SquareOne Capital; Maria Castro: CEO y Fundadora, Gigget; Matias Midlin: CEO y Fundador, Pinta Libre; Miguel Melendez: Customer Support and Sales Representative, HQ Rental Software; y Nohelia Rodriguez: ACS Services Sales Representative, Oracle.

También Oscar Costero: Presidente de la Junta Directiva, Wikimedia Venezuela; Ramon Scott: Socio Fundador, InnovaRe Capital México SAPI; Randy Cottin: Fundador & CEO, Nesta.se; Ricardo Castillo: Assistant Corporate Controller, Facebook; Roberto Dumerauf: CEO, Came Pagos; y Rodrigo Franco: Operations Manager, Folionet.

Además de Rolando Cruzado: Presidente y Fundador, PDMA Perú; Samuel Gómez: CEO, CoinGroup; Sebastian Delmont: Principal Engineer, Artemis; Simon Chamorro: CEO y Co-Fundador, Valiu; Susie Jaramillo: Presidente y CCO, Encantos; Victor Charles: COO/CFO y Fundador, Coco; yWilbert Moreno: CEO y Fundador, Celeritech.

El programa de aceleración pre-semilla del Founder Institute Caracas 2021 comienza el 28 de septiembre. Los emprendedores aspirantes en etapa inicial que buscan construir soluciones para el futuro tendrán la oportunidad de:

– Obtener comentarios constantes y mentorías regulares con más de 50 mentores, inversionistas y emprendedores de Caracas.

– Realizar un rápido progreso en su negocio utilizando un proceso estructurado y probado para lograr la tracción y la financiamiento que ha ayudado a los exalumnos a crear excelentes productos y recaudar más de 975 millones de dólares en fondos.

– Acceder rápidamente a un conjunto de programas posteriores, incluido Funding Lab, para seguir recibiendo asistencia de expertos en los años venideros.

– Ampliar su red de apoyo para incluir a los fundadores de startups, directores ejecutivos e inversores de la red global del Founder Institute de más de 5,000 alumnos y más de 20,000 mentores en más de 200 ciudades.

Cualquiera que esté interesado puede postularse al Founder Institute Caracas 2021 puede entrar aquí y aquellos que postulen antes de la Fecha Límite de Aplicación Temprana (15 de agosto de 2021) son elegibles para precios más bajos.

Obtenga más información sobre el Founder Institute.

El Founder Institute (FI.co) es la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo. En el programa, los emprendedores y equipos en etapa inicial construyen su negocio junto con una red de apoyo fundamental de expertos en startups que tienen participación accionaria en su éxito, y a través de un proceso estructurado y desafiante de construcción de negocios que ha ayudado a los ex alumnos a recaudar más de USD 975 millones.

Los líderes de las nuevas empresas de más rápido crecimiento del mundo han utilizado el Founder Institute para recaudar fondos, ingresar a las aceleradoras de etapa semilla, generar tracción, reclutar un equipo, construir un producto y hacer la transición de empleado a emprendedor, entre otros.

Con sede en Silicon Valley y delegaciones en 200 ciudades y 90 países, la misión del Founder Institute es globalizar Silicon Valley y empoderar a emprendedores motivados y talentosos para construir empresas que crearán un millón de nuevos puestos de trabajo.

El Founder Institute fue fundado en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan. Su sede principal y operaciones se ubican en Palo Alto, California.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo