Foro Económico Mundial: Economía global puede tardar años en recuperarse

// AVN

Foro Económico Mundial: Economía global puede tardar años en recuperarse


La directora ejecutiva del Foro Económico Mundial también llamado Foro de Davos, Saadia Zahidi, alertó que sin la estrecha colaboración internacional para el control de los niveles de propagación del COVID-19, la economía mundial podría tardar años en recuperarse.

Durante una rueda de prensa, Zahidi manifestó que en los actuales  momentos resulta poco probable la recuperación rápida de la economía,  debido a que la pandemia afecta a cada país en circunstancias distintas y no  existe una verdadera coordinación internacional.

«Si no hay coordinación, no podremos lanzar el periodo de recuperación, ni siquiera si tenemos una vacuna. Es más probable que nos enfrentemos a un periodo de recuperación de muchos años», dijo

En este sentido, destacó la importancia que los Estados colaboren entre ellos para desarrollar la vacuna, así como el tratamiento adecuado para enfrentar el nuevo Coronavirus.

Incluso, hizo referencia al impacto negativo que ha tenido la pandemia en el ámbito laboral, explicando que «si las relaciones entre empleadores y empleados se han deteriorado durante este tiempo, será mucho más difícil recuperarse, incluso después del levantamiento de las restricciones».

Te podría interesar también