spp_header_1
spp_header_2
02/12/2023 11:46 AM

Formalizaron "convenio de hermanamiento" entre Shanghái y Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que tras firmar el acuerdo se activarán planes económicos, culturales y deportivos

Formalizaron «convenio de hermanamiento» entre Shanghái y Carabobo

Desde Shanghái, China, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la formalización del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, esto como partes de los acuerdos de alto nivel, suscritos entre Nicolás Maduro; y su homólogo Xi Jinping.

A través de las redes sociales, el gobernador de Carabobo expresó que el convenio “traerá una cantidad de buenas noticias en materia económica, cultural, educativa y deportiva”.

Acompañado por el cónsul general de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil, pronunció un discurso ante autoridades de la Provincia de Shanghái, donde expresó su optimismo ante el avance de la unión entre Carabobo y Shanghái.

Acuerdo con Shanghái

De acuerdo a declaraciones anteriores de Maduro, Venezuela exportará aguacate y café a Shanghái como parte del acuerdo bilateral con el gigante asiático.

«Firmamos un acuerdo con el presidente (chino) Xi Jinping para dar ya los permisos, como han sido dados, y vamos a vender café venezolano, aguacate», dijo en su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que, durante su visita al país asiático, expuso las «oportunidades de inversión» en Venezuela, sus «posibilidades de exportación» y la calidad de productos como el café, el aguacate y el mango, el «mejor del mundo», que también está «listo para ser exportado a Shanghái».

Asimismo, destacó las potencialidades del país «en petróleo, gas, oro, diamantes, coltán, hierro, aluminio, tierras productivas», entre otros sectores.

Ambos países firmaron 31 acuerdos de cooperación en agricultura, lucha contra la pobreza, economía y comercio, energía, minería, cultura, educación, ciencia, tecnología, industria y desarrollo aeroespacial, según el Ejecutivo venezolano.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo