Forbes: Xi Jinping es la persona más poderosa del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Forbes: Xi Jinping es la persona más poderosa del mundo


El presidente de la República Popular China, Xi Jingping, es según reseña la revista Forbes en su informe anual del año 2018, la persona más poderosa del mundo.

Hay que recordar que recientemente, el congreso de ese país le otorgó más poderes políticos, además de modificar la constitución para que Xi pudiera ser reelegido de forma indefinida.

Para el 2018, se prevé un amplio y constante crecimiento económico en el país asiático, como producto de los diferentes acuerdos comerciales subscritos por el despacho de Jinping con países en todo el mundo.

Xi bajó del primer puesto al presidente ruso Vladimir Putin, quien quedó en el segundo puesto en esta oportunidad y había sido elegido como la personalidad más poderosa para el año 2017. En el tercer puesto quedó ubicado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el cuarto puesto quedó ubicado otro líder mundial, en esta caso femenina, la presidenta de Alemania Angela Merkel, quien en el 2017 asumió un cuarto mandato presidencial de forma consecutiva y se encuentra ante complicados retos ante la inmigración siria y la creciente ola de atentados terroristas en el país que preside.

En el quinto lugar se encuentra ubicado el empresario, fundador y director ejecutivo del portal de compras online Amazon.com, Jeff Bezos. Actualmente el magnate es también la persona con el patrimonio económico más cuantioso del mundo.

El top 10 lo completan el Papa Francisco, por sus esfuerzos por el diálogo y la paz en el mundo; el fundador y accionista mayoritario de Microsoft, Bill Gates; el principe heredero de Arabia Saudita, Mohámed bin Salmán; el Primer Ministro de la India, Narendra Modi; y el empresario y principal valedor en la creación de Google, Larry Page.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también