16/05/2017 05:57 PM

Forbes: Ford desmiente anuncio sobre despidos masivos

Ante la difusión de un supuesto despido masivo en las filas de Ford en el mundo, la automotriz descartó haber hecho un anuncio relacionado con cambios en su plantilla laboral.

“Nosotros no hemos hecho ningún anuncio para llevar a cabo acciones de eficiencia en nuestra planilla laboral ni hacemos comentarios en torno a especulaciones”, dijo la compañía a Forbes México.

El pasado 15 de mayo, el diario estadounidense, Wall Street Journal, publicó que Ford Motor planea recortar alrededor de 10% de su fuerza laboral en el mundo, como parte de los objetivos de Mark Fields, CEO de la automotriz, para impulsar las ganancias de la empresa.

“En Ford nos mantenemos enfocados en tres prioridades estratégicas que generan valor y un crecimiento rentable, que son fortalecer los pilares de rentabilidad en la base de nuestro negocio, transformar aquellas áreas de menor rendimiento e invertir de manera agresiva, pero prudente, en las oportunidades emergentes. La reducción de costos y ser lo más eficientes que sea posible sigue siendo parte de nuestro trabajo”, agregó la compañía vía correo electrónico.

Las acciones del gigante automotriz registran una ligera caída de 0.09% en el precio de su acción, al ubicarse en 10.93 dólares por título.

En el primer trimestre de 2017, la automotriz disminuyó sus ganancias en 35% a 1,587 millones de dólares (mdd) frente al mismo periodo de un año antes.

La compañía se vio impactada por un aumento en el costo de las materias primas, revisiones de sus vehículos y menores volúmenes de ventas.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo