Fondo de Jeff Bezos debe regalar 10 mil millones de dólares la próxima década

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fondo de Jeff Bezos debe regalar 10 mil millones de dólares la próxima década

Andrew Steer, director ejecutivo de Bezos Earth Fund, debe regalar 10 mil millones de dólares de Jeff Bezos en la próxima década. Hasta el jueves 4 de noviembre ha otorgado US$ 947 millones, dejando más de 9 mil millones de dólares por gastar.

El objetivo del fondo, que Bezos anunció en febrero de 2020 en su página de Instagram, es otorgar dinero a programas, organizaciones y esfuerzos para preservar la naturaleza, combatir las inequidades causadas por el cambio climático, descarbonizar la economía y mejorar los programas y análisis de datos para realizar un mejor seguimiento de la economía y los resultados de la nueva economía verde.

“Obviamente, necesitamos billones de dólares” para construir una economía global verde, dijo Steer desde Glasgow, Escocia, donde actualmente asiste a la COP26.

La organización intergubernamental con sede en París, Agencia Internacional de Energía, ha dicho que la inversión anual mundial en energía limpia deberá triplicarse con creces para 2030 y alcanzar los 4 billones de dólares, para lograr emisiones netas cero en 2050.

“Pero lo que podemos hacer con estos recursos tan valiosos y generosos que tenemos en Bezos Earth Fund – podemos inyectarlos muy sabiamente” identificando y resolviendo problemas que, con suerte, catalizarán aún más trabajo a su paso, dijo Steer a CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también