Fondo danés venderá sus bonos de Tesoro de EEUU por malas finanzas del Gobierno de Trump
Las aspiraciones anexionistas del presidente Trump, que ha amenazado con aranceles a los ocho países europeos que enviaron tropas a Groenlandia en señal de solidaridad con Dinamarca, han provocado una crisis en las relaciones transatlánticas.
Uno de los fondos de pensiones de Dinamarca, AkademikerPension, venderá los bonos del Tesoro de Estados Unidos que posee debido a la mala situación financiera del Gobierno estadounidense, en un contexto marcado por las tensiones provocadas por el deseo del presidente estadounidense, Donald Trump, de controlar el territorio autónomo danés de Groenlandia.
«La decisión se basa en las malas finanzas del Gobierno de EEUU, que nos hacen pensar que debemos hacer un esfuerzo para encontrar una forma alternativa de llevar a cabo nuestra gestión de liquidez y de riesgo», dijo en declaraciones a EFE el responsable de inversiones, Anders Schelde.
Ahora, agregó, AkademikerPension ha encontrado una vía para alcanzar este propósito y se dispone a implementarla, de modo que, en el futuro, en lugar de bonos, usará dólares en efectivo y deuda de agencias a corto plazo, entre otros instrumentos.
La venta de los bonos del Tesoro estadounidense «no está directamente relacionado con la actual disputa entre EEUU y Europa, pero, por supuesto, ésta no hizo que fuese más difícil tomar la decisión», afirmó Schelde.
AkademikerPension, con unas inversiones totales que según su página web ascienden a 164.000 millones de coronas danesas (unos 22.000 millones de euros), posee en estos momentos bonos del Tesoro de Estados Unidos por valor de 100 millones de dólares (unos 85,24 millones de euros), confirmó a EFE el departamento de prensa del fondo danés.
Este martes, Francia se manifestó a favor de suspender el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos el pasado verano y aseguró que no se sometería a «chantajes», mientras que también Alemania ha advertido que, de ser preciso, Bruselas podría verse obligada a imponer aranceles recíprocos.
Lea más contenido interesante y actual:
Félix Hernández dio un gran salto en su camino hacia el Salón de la Fama en Cooperstown
Canasta Alimentaria de Maracaibo se situó en Bs. 195.149 en diciembre: Aumentó más de 26% en bolívares
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
