FMI mejora previsión de PIB para Latinoamérica a 6,3%

// AFP

FMI mejora previsión de PIB para Latinoamérica a 6,3%



El Fondo Monetario Internacional mejoró el martes su previsión de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe este año, pero recortó su proyección para Brasil y México, las dos principales economías de la región.

En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de los países latinoamericanos y caribeños se expandirá 6,3%, 0,5 porcentuales más que lo previsto en julio, indicó el FMI al actualizar su informe de «Perspectivas de la economía mundial» (WEO en inglés).

Pero la economía de Brasil crecerá 5,2% y la de México 6,2%, en ambos casos 0,1 puntos porcentuales menos que lo pronosticado anteriormente.

Para 2022, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 3,0%, 0,2 puntos porcentuales menos que lo esperado, señaló el FMI.

También anticipó que será menor el año próximo la expansión del PIB de Brasil, a la que proyecta en 1,5% (-0,4 puntos porcentuales sobre julio), y la de México, de 4,0% (-0,2 puntos porcentuales).

Latinoamérica y el Caribe, una región duramente golpeada por el covid-19, sufrió una contracción del PIB del 7% en 2020.

Las nuevas proyecciones de crecimiento económico se publican durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan esta semana en Washington en modo virtual por la pandemia, aunque algunas delegaciones asistirán en persona por primera vez desde 2019.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también