FMI bajó de -10% a -5% proyección de contracción económica en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

FMI bajó de -10% a -5% proyección de contracción económica en Venezuela



El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó la previsión de crecimiento de la economía venezolana en sus más recientes proyecciones globales, en las que afirma que el PIB del país caerá -5 % este año, una nota optimista si se considera que en su reporte precedente la previsión era una contracción de 10 %.

La economía venezolana ha sido un lunar en el contexto latinoamericano, a tal punto que algunos organismos multilaterales han sacado al país de sus promedios regionales, en la búsqueda de estimaciones más precisas, pero el FMI ha mantenido una mirada particularmente sombría sobre el desempeño económico del país.

Las previsiones del Fondo para los países de la región son, en general, positivas. América del Sur crecería 6,3 %, donde destaca Chile cuyo PIB ascendería 11 % al cierre de este año. En toda la región, solo Venezuela mantendrá un comportamiento recesivo al término de este año.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también