Banca y Negocios Informe Privado
10/10/2022 10:39 AM
| Por EFE

FMI alerta: Aumenta el riesgo de recesión mundial

«Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo año, y que la cantidad total que se perdería por la desaceleración de la economía mundial será, entre ahora y 2026, de 4 billones» de dólares, apuntó la directora del FMI.

FMI alerta: Aumenta el riesgo de recesión mundial

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este lunes de que el riesgo a que haya una recesión mundial ha subido y que ahora el mundo ha entrado en una época de «fragilidad y volatilidad».

«Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo año, y que la cantidad total que se perdería por la desaceleración de la economía mundial será, entre ahora y 2026, de 4 billones» de dólares, apuntó la directora.

Georgieva hizo estas declaraciones en una charla en la que estuvo acompañada del presidente del Banco Mundial, David Malpass, y que marcó el comienzo de las Reuniones Anuales de 2022 del FMI en Washington, donde los principales líderes económicos discutirán las perspectivas económicas mundiales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo