Florence avanza como huracán “extremadamente peligroso” hacia EEUU

El huracán Florence, pese a que se debilitó ligeramente al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h), se mantiene hoy como un ciclón “extremadamente peligroso” de categoría 4 mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de EE.UU.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Florence se encuentra a 390 millas (625 kilómetros) al sur de Bermudas y a 905 millas (1.455 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.
Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).
Los expertos del NHC advirtieron de la posibilidad de que el sistema genere una “marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur”.
Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.