Flexibilización cambiaria permitió a Venezuela salir de la hiperinflación, según Nicolás Maduro (+cifra)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Flexibilización cambiaria permitió a Venezuela salir de la hiperinflación, según Nicolás Maduro (+cifra)

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registró un crecimiento económico de 7.5% durante el segundo semestre de 2021. «2021 ha sido el mejor año», subrayó.

El mandatario asegura que el país salió del proceso de hiperinflación. «Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario (…) Venezuela abandona la hiperinflación producto de la guerra económica y las sanciones».

Economistas señalan que, efectivamente Venezuela saldrá del proceso hiperinflacionario durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, mantendrá un índice alto de inflación que continuará impactado en el costo de bienes y servicios, y por ende, en la calidad de vida del venezolano.

Durante una entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet, el gobernante venezolano precisó que ese crecimiento económico se debe a la flexibilización para la circulación de divisas en el país y el incremento de la producción petrolera.

«Venezuela se fue adaptando progresivamente a la guerra económica, flexibilizamos el movimiento de divisas internacionales, se creó un mercado cambiario», detalló.

Asimismo, añadió que la «protección social» a través del Sistema patria, así como un conjunto de medidas de carácter monetario y financiero permitieron mejorar las condiciones económicas del país.

Maduro asegura que la industria petrolera alcanzó el millón de barriles diarios y que esperan duplicar dicha producción en 2022.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también