Banca y Negocios Informe Privado
26/07/2022 09:59 AM

Fivenca: Mercado de renta fija equivale a 15% del crédito bancario

Fivenca: Mercado de renta fija equivale a 15% del crédito bancario

Ramiro Molina, socio-director de Fivenca casa de bolsa y presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios de Valores, señaló que en el primer semestre hubo una tendencia positiva, aunque muy tímida, con respecto al potencial de dicho mercado.

«El lento despertar que comenzó hace dos años en el mercado de renta fija, en el cual pasamos de 5 millones de dólares en 2020 a 13 millones en 2021, este año llevamos 20 millones de dólares en el primer semestre y podríamos llegar a los 40 millones de dólares para el final de año, es muy positivo», expresó.

Molina detalló que, «el mercado de valores financia solo en renta fija, alrededor del 15% de lo que financia toda la banca, que tiene una estructura más grande a nivel de tradición y capitalización».

«La ruta va en la dirección correcta, el gran reto es convencer a los emisores. Lo que necesitamos es un mayor número de activos porque es difícil entusiasmar una demanda con poca oferta», aclaró.

Igualmente, indicó que en la bolsa de valores «estamos hablando de un crecimiento sostenido que este año podría estar cerca de los 30 millones de dólares, porque el primer semestre tuvo esa tendencia».

EMISIÓN EN MONEDA EXTRANJERA

El socio-director de Fivenca, aseguró que ya han emitido títulos de renta fija en moneda extranjera. «Se han realizado operaciones de más de un millón de dólares de trasnacionales como Coca Cola, el mercado ha buscado sus canales y mecanismos, en esta realidad tan compleja que se vive».

También señaló que, se han estructurado emisiones indexadas al dólar.

Con entrevista de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo