Fitch: Triunfo de Maduro dificultará reestructuración de deuda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fitch: Triunfo de Maduro dificultará reestructuración de deuda



La victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo avizora que la crisis política y económica de Venezuela se mantendrá, advierte la calificadora de riesgo Fitch Ratings en un reporte.

La agencia advierte que en este escenario y con las crecientes sanciones de EEUU contra funcionarios de la administración de Maduro y que dificultan el financiamiento del país, una reestructuración de deuda será un proceso largo y complicado desde el punto de vista legal y por los
desafíos políticos.

La crisis venezolana se caracteriza por hiperinflación, caída de la producción de petróleo, incumplimiento de la deuda soberana y sanciones de los Estados Unidos.

Maduro muestra una limitada voluntad de llevar a cabo las reformas necesarias para hacer frente a los problemas económicos en medio de una mayor tensión social y una crisis humanitaria, señala Fitch.

Una caída en los niveles de producción petrolera, actividad que reporta al Estado 96% de los ingresos en divisas, ha puesto al gobierno en aprietos que incluso ha tenido que recortar de manera importante sus compras externas.

Esta situación llevó a Venezuela a un default declarado por empresas calificadoras de riesgo y acreedores por el impago en los intereses de bonos de la República y de Pdvsa en noviembre de 2017.

 

 

 

Te podría interesar también