Fiscalía venezolana solicita a EEUU extradición de Alejandro Andrade

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscalía venezolana solicita a EEUU extradición de Alejandro Andrade

El Ministerio Público venezolano solicitará a Estados Unidos la extradición del extesorero nacional, Alejandro Andrade, preso en ese país donde reconoció haber recibido $1.000 millones en sobornos para favorecer al empresario Raúl Gorrín en la compra de bonos de deuda pública.

«Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona (Andrade) vive en EEUU dándose la dolce vita de forma grotesca. Esperamos que Estados Unidos entregue a este hombre ante la justicia venezolana», dijo el fiscal general Tarek William Saab.

El funcionario detalló que «Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista».

Saab dijo que se designó al fiscal 37º nacional «para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada».

Andrade admitió su culpabilidad en un juicio en Estados Unidos en una trama de corrupción en donde está involucrado Gorrín (dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia) y el banquero venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray, también preso en el país norteamericano.

El Ministerio Público no dijo si se abriría investigaciones a los otros dos venezolanos vinculados.

Andrade fue tesorero durante el lapso 2007-2010, durante el gobierno de Hugo Chávez, a quien lo unió su participación en el fallido golpe de febrero de 1992. También fue presidente del Bandes y Banfoandes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también