spp_header_1
spp_header_2
17/06/2023 08:45 AM

Fiscalía abre investigación contra productores agrícolas que botan alimentos como protesta

El fiscal general asegura que los productores agrícolas que botan sus cosechas por falta de combustible buscan causar zozobra en la población.

Fiscalía abre investigación contra productores agrícolas que botan alimentos como protesta

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se ha designado a la Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar a productores agrícolas que botan alimentos como medida de protesta por la falta de combustible.

Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”, escribió el fiscal es su cuenta Twitter. 

Noticia relacionada: Edison Arciniega (CEA) alerta: Bajo consumo de alimentos agudiza deterioro de condiciones humanitarias

Productores agrícolas botaron cosecha

La pasada semana se hizo viral en la red social Twitter un video de unos productores del estado Trujillo botando un camión de tomates a un río como protesta por la falta de combustible.

“Aquí desde Carache, botando los tomates porque no hay combustible. Esto está demasiado barato y no da para llevarlo hasta el mercado de Coche”, decían los productores en la grabación.

En las últimas semanas estados como Táchira, Mérida y Trujillo se han visto severamente afectados por la escasez de combustible, situación que impacta directamente en la distribución de la producción agrícola.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo