Fiscalía española ve suficientes garantías en extradición de Carvajal

// EFE

Fiscalía española ve suficientes garantías en extradición de Carvajal

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España considera suficientes las garantías expuestas por Estados Unidos en la petición de extradición del exjefe de inteligencia venezolano Hugo Armando Carvajal, sobre el que debe decidir este tribunal.

Estados Unidos respondió a la Audiencia Nacional acerca de las garantías que pidió en la extradición del general, conocido como El Pollo, relativas a si su ordenamiento jurídico permitía revisar una cadena perpetua, a lo que ha señalado que en todo caso puede recurrir la sentencia, pedir el indulto o una reducción de pena.

La Fiscalía considera suficientes esas garantías para la extradición a ese país del exfuncionario venezolano, según un informe al que ha tenido acceso Efe.

Según el fiscal Javier Redondo, de la nota verbal enviada por Estados Unidos «se desprende que, efectivamente, su ordenamiento tiene dispuesto una revisión de la pena de cadena perpetua y aplicación de medidas de clemencia con las que, en caso de que se le impusiera, el reclamado podría obtener una rebaja o reducción de la misma»


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también