Fiscal Luisa Ortega Díaz: «El país necesita seguridad jurídica»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal Luisa Ortega Díaz: «El país necesita seguridad jurídica»

La Fiscal General de la República ofreció declaraciones esta mañana desde la sede del Ministerio Público, dando cuenta de un total de 26 fallecidos en los acontecimientos registrados en el país durante las protestas del mes de abril.

La máxima representante del MP lamentó el fallecimiento de ciudadanos de oficialismo y oposición que han perdido la vida en diversas circunstancias y aseguró que los datos relativos a las investigaciones de cada caso en particular serán publicados en la página web del organismo.

Enfatizó que quienes hayan sido detenidos sin bases para su procesamiento judicial deben ser liberados por parte de los tribunales, mientras sostuvo que las manifestaciones deben ser pacíficas.

Hizo un llamado a eliminar los discursos de odio y deshumanización e instó a volver al diálogo, con interlocutores válidos. «Nadie desea para nuestro país un escenario de confrontación bélica, una guerra civil y mucho menos una injerencia extranjera», enfatizó.

«La paz no se decreta, se construye, con actuaciones, con ejemplos, con instituciones fuertes que garanticen el ejercicio de derechos de todos los venezolanos sin ningún tipo de discriminación política… debemos dejar de vernos como enemigos». 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también