Fiscal imputa a Macri por perdonar una deuda a su familia

// EFE


Un fiscal imputó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por un acuerdo sobre deudas millonarias que el Estado alcanzó con la empresa que gestionó el correo oficial y cuyos principales accionistas son familiares del mandatario, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El fiscal Juan Pedro Zoni, miembro de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, realizó la petición de investigación ante el juez federal Ariel Lijo, que ahora deberá decidir si sigue adelante con ella.

La solicitud, según las fuentes, también afecta al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien en junio pasado, en representación del Estado, alcanzó un acuerdo con la firma del grupo Macri que entre 1997 y 2003 tuvo a su cargo la administración del servicio de correo oficial.

El pasado 9 de febrero, Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos (unos 4.487 millones de dólares), correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que llevaba más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución.

Según reveló el portal Nuestras Voces, anteriormente el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82% de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo, hasta 2033.

Te podría interesar también