Fiscal General: Sistema de justicia está sumido en una «absoluta anarquía»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General: Sistema de justicia está sumido en una «absoluta anarquía»


La fiscal general de la República, dijo que el sistema de justicia está sumido en una “absoluta anarquía” y afirmó que la persecución que sufre es por haber denunciado que los magistrados fueron designados ilegalmente.

Insistió que muchos de los magistrados no cumplen con los requisitos de ley. “Quieren distraer con la prueba del polígrafo, las actas (…) Le están haciendo pruebas a un acta de enero cuando ya estaban nombrados (…) Por qué no han hecho investigaciones sobre lo que he denunciado sobre los magistrados”.

“La justicia en este país se ha venido manejando por caprichos”, expresó al referirse a órdenes de captura que no se cumplen y boletas de excarcelación que tampoco se cumplen.

“Todas las instituciones están como enmarañanas y prueba de ello es lo que está ocurriendo con los 14 polichacao”, dijo la fiscal en alusión a la detención desde hace un  año de 14 efectivos que tienen orden de excarcelación por un tribunal.

La fiscal se refirió además a la detención del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje, a quien el Tribunal Supremo de Justicia otorgó casa por cárcel la semana pasada, pero sigue preso en el Sebin.

“Ayer logramos conversar con Wilmer Azuaje vía telefónica (…) se mantiene privado de libertad encadenado a una escalera (…) Nos narraba que no lo trasladaban al baño y allí mismo tenía que hacer sus necesidades”, expresó la fiscal en declaraciones a Venevisión.

“Él debió permanecer en su casa porque él tiene inmunidad (…) Este ciudadano tiene que estar privado de liebrtad en su casa (…) No hay a quien acudir, no hay una persona con criterio de estado republicano que le duela al país”, dijo.

Sobre el joven con Asperger brutalmente golpeado por efectivos policiales y militares en Lecherías, estado Anzoátegui, afirmó que “está muy delicado de salud”.

Gyanny Scovino, con Asperger, fue salvajemente golpeado. El momento fue captado en video por un testigo.

“Los efectivos no están privados de libertad (…) … solicitamos las ocho órdenes de captura y no hemos tenido información que se hayan privado de libertad”, subrayó.

“Este es un país donde se amenaza a la gente (…) Yo seguiré en esta batalla, seguiré peleando, si me van a destituir que lo hagan, con todas las amenazas que me han ofertado y le han ofertado a mi familia, seguiré, yo tengo un compromiso de Estado, tengo un compromiso con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con la familia, con la sociedad, con los jóvenes. Voy a seguir en esta lucha, no me van a detener, seguiré denunciando y no creo que me vayan a detener (…) ¿Qué van a hacer para detenerme? seguiré en esto y al pueblo de Venezuela que tenga confianza, voy a seguir al lado de ustedes, denunciando, haciendo todo lo que la Constitución y la ley me permitan”.

Te podría interesar también