Fiscal General pide al TSJ anular bases comiciales de la Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General pide al TSJ anular bases comiciales de la Constituyente


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este jueves a introducir recursos de nulidad contra la Constituyente.

Aclaró que está pidiendo a la Sala Electoral del TSJ que «se declare nulidad la decisión del Consejo Nacional Electoral a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumple con los extremos legales».

“Lo que está en juego es el país y la paz que nos merecemos (…) Nos llamaron a Constituyente, pero han sido llamados violentos, con frases agresivas y amenazantes”, resaltó.

La fiscal consideró que el Poder Electoral «incurrió en violaciones de los principios de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio y en especial violaciones del principio de soberanía constitucional».

«Estoy pidiendo la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales. (…) una Constituyente a espalda del pueblo no puede ser Constituyente, tiene que participar el pueblo y el CNE debe velar por la vigencia de la Constitución».

Hizo un llamado a los todos los ciudadanos del país a que rechacen la Constituyente y los invitó a que se hagan parte como terceros interesados a este recurso de nulidad, proceso que se deberá hacer en la sede del TSJ.

Te podría interesar también