Fiscal General: Hasta cuándo el país debe tolerar violación de la Constitución

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General: Hasta cuándo el país debe tolerar violación de la Constitución


Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, alertó este martes que el Poder Ejecutivo y el Judicial han violado constantemente la Carta Magna de la República. A su juicio, dichas alteraciones del orden constitucional han traído como resultado “caos, alteración al orden público, anarquía e irrespeto entre los venezolanos”.

Ejemplificó el caso del magistrado Ángel Zerpa para destacar la violación de la Constitución. Sostuvo que desconocen las condiciones en las que se encuentra.

«¿Hasta cuándo el país debe tolerar la violación de la Constitución?», cuestionó Ortega. De igual manera, reiteró que se están violando los Derechos Humanos de los venezolanos y denunció que el sistema de justicia emplee prácticas de manera ilegal, como los allanamientos.

«Todos los días se entregan las funciones del MP a alguien», manifestó.

Asimismo, criticó que el TSJ asuma funciones de la AN y del Ministerio Público (MP) y que se desconozcan las condiciones en que se encuentran los detenidos, por lo cual mencionó el caso del diputado Wilmer Azuaje.

Oponerse a la Constituyente

«Se cierne sobre el país una Constituyente que dejará sin efecto la Constitución, lo que no tiene mucho sentido. Si se quiere cambiar la Constitución, es para ocultar las injusticias (…) la gente está siendo obligada a votar por la Constituyente (…) los amenazan con quitarles las bolsas CLAP», expresó.

Llamó a «oponerse» a la Constituyente e informó que el viernes recibirán las denuncias de los trabajadores públicos que hayan sido obligados a asistir a la convocatoria del Gobierno.

Igualmente, insistió en que debe aplicarse el articulado de la Carta Magna, «para hacer que se respete, todos merecemos respeto (…) que se nos considere, el país merece ser dirigido por personas decentes».

Te podría interesar también