Fiscal General denuncia posible sentencia para reducir competencias al MP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General denuncia posible sentencia para reducir competencias al MP


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este viernes que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) circula una acción para quitarle la titularidad penal al Ministerio Público (MP).

«En el TSJ está circulando una decisión para quitarle la titularidad de la acción penal al MP», señaló en entrevista exclusiva para Vladimir Villegas en Unión Radio.

«Estoy perfectamente facultada para hacer esta actuación», apuntó Ortega con respecto a la aclaratoria que solicitó el jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la sentencia que declaró la no obligatoriedad de consultar al pueblo para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Consultada sobre los cuestionamientos del oficialismo que la acusan de «traidora», aseguró que tiene una «responsabilidad con el Estado» y que debe velar por los Derechos Humanos.

«Bajo ninguna circunstancia el pueblo puede transferir su soberanía», expresó.

Sobre la ANC, consideró que «pareciera que un poder constituido tiene más valor que el pueblo venezolano», pues afirmó que se debe consultar al ciudadano cuando se propone una ANC, como cuando se llama a una enmienda.

Resaltó que no existe «nadie tras de ella» y que a su lado está el pueblo venezolano.

Informó que se mantienen 35 órdenes de captura vigentes, de las cuales entre 18 y 19 son funcionarios.

«Lo que no va a ocurrir es que una investigación esté sesgada por razones políticas», aseveró.

«Este cargo no es hereditario»

La fiscal reconoció que cuando le corresponda apartarse de su cargo lo hará, pues «los cargos no son hereditarios».

Llamó a quienes buscan destruir al Ministerio Público a no arremeter contra la institución si existe algún inconveniente con el funcionario a cargo.

«Me siento tranquila, libre, bien conmigo misma, le estoy dando un buen servicio al pueblo, el que se merece. Si hay fallas, corregiremos, en función de la paz del país. Ese debe ser el norte de los funcionarios públicos», concluyó Ortega Díaz.

Te podría interesar también